Jueves 13 de Mayo de 2021

Compresores de Aire, solución tecnológica para el sector construcción e industrial

En MTK somos especialistas en Aire Comprimido, por eso queremos ofrecerte lo mejor de nuestra selección, sin embargo, para que puedas sacar el máximo provecho a tu obra o instalación, es importante reconocer información base para escoger entre la mejor calidad y eficiencia del mercado. Hoy te presentamos los Compresores de Aire, representados en esta ocasión por la excelencia de BOGE y ROTAIR.

Compresores de Aire, solución tecnológica para el sector construcción e industrial

Compresores de Aire, solución tecnológica para el sector construcción e industrial

Los compresores de aire tienen distintos usos, especialmente en el sector industrial, sin embargo, también en el sector construcción y minería son bien demandados. Por ahora, lo que nos compete son los compresores de aire como solución tecnológica para los sectores donde MTK se especializa: Construcción e Industria.

En la producción diaria del sector industrial, los compresores de aire se consideran un pulmón fundamental, ya que se utiliza como una fuente de energía para muchísimas aplicaciones en el sector construcción, los compresores de aire sirven para accionar o alimentar de energía ciertas maquinarias de apoyo en obra como los perforadoras, tuneleras, martillos neumáticos , etc.

Continúa leyendo para conocer los aspectos básicos de un compresor de aire, información necesaria para añadir este tipo de maquinaria a tus proyectos.

¿Qué es un compresor de aire?

Un compresor de aire es una maquina diseñada para incrementar la presión del aire por medio de la compresión, esto sucede ya que este toma el aire o gas del ambiente, lo almacena y comprime dentro de un depósito; posterior a su almacenamiento, se utiliza para potenciar herramientas neumáticas, poner en marcha sistemas de transporte, accionar cilindros y realizar muchas tareas como inflar neumáticos.

Tipos de compresores de aire

Este tipo de maquinaria se puede clasificar de distintas formas, de acuerdo a la manera en cómo es su mecanismo de acción y de acuerdo a su diseño. A continuación más detalles:

De acuerdo a su mecanismo de acción

Si bien existen varios tipos de compresores de aire que se clasifican de acuerdo a su mecanismo (de embolo oscilante, de embolo rotativo o de tornillo y turbo compresor), los más comunes, útiles y los favoritos de nuestros clientes son los compresores a Tornillos rotativos, con inyección de aceite.

Los compresores de aire de pistón deben su popularidad a su diseño, ya que estos son capaces de producir muy altas presiones con volúmenes reducidos pero su ciclo de trabajo es relativo corto, con un permisible de 60% a 70%; mientras que los compresores de tornillo tiene un ciclo de trabajo mucho mayor, pudiendo ser utilizados de forma continua si así se necesita, siendo un plus la limpieza y remoción de agentes contaminantes en el aire.

De acuerdo a su diseño

Compresor de aire portátil: Somos representantes oficiales de ROTAIR, una de las marcas más reconocidas a nivel internacional respecto a compresores de aire, presentando un diseño portátil.

Estos máquinas son compactas y con motor autónomo muy fuertes y confiables; están equipados con motor diésel y desarrollados especialmente para trabajo en Obras de Construcción donde se requiera accionar herramientas neumáticas. Con MTK los puedes conseguir en versión estacionario o con ruedas para su fácil desplazamiento.

Compresor de aire estacionario: Siendo BOGE uno de los referentes más grandes del sector industrial en el mundo, nos enorgullece ser representantes oficial en Chile. 

Este tipo de compresor está diseñado y construido para trabajar 24/7, durante todo el año.Son silenciosos y de gran eficiencia, pensados especialmente para procesos continuos del sector industrial, en actividades donde se requiere una mayor fiabilidad y demanda de aire comprimido.

¿Quieres adquirir un compresor de aire? Es importante que sepas…

Al momento de adquirir un compresor de aire, es importante tomar en cuenta distintos aspectos para que puedas sacar el máximo provecho a estas máquinas.

En MTK somos especialistas, por lo que asesoramos a nuestros clientes incluso después de realizada la venta o el arriendo; el principal aspecto que se debe considerar es la demanda de aire comprimido que se tenga en la Obra o Empresa donde esté dirigido su uso, mientras que los factores de los cuales va a depender esta consideración son los siguientes:

    ∙ Caudal o capacidad: volumen de aire requerido

    ∙ Presión: la medida de fuerza del aire requerido

    ∙ Ciclo de trabajo: la relación entre el tiempo en que el compresor se encuentra encendido y el tiempo en que se encuentra apagado.

    ∙ Tamaño del tanque: mientras el tanque sea de mayor dimensión, mejor será su autonomía; el tamaño del tanque depende de la presión que requieran las herramientas o la actividad por la cual se adquiere el compresor de aire.

Si necesitas información más detallada y dirigida especialmente a tu proyecto, no dudes en contactarnos para recibir toda la información que necesitas; recuerda que en cada obra o instalación, #ConectamosContigo.

Más sobre: Tecnología