Jueves 18 de Febrero de 2021

Conoce los tipos de fittings para la soldadura por electrofusión

Los fitting son tan diversos como sus funciones, conoce ahora los más utilizados en la soldadura por electrofusión y en el mercado de la construcción, minería e industría.

Conoce los tipos de fittings para la soldadura por electrofusión

Conoce los tipos de fittings para la soldadura por electrofusión

La ejecución de una obra de construcción o renovación requiere de un equipo humano calificado, de los mejores productos del mercado y de un profundo conocimiento en las soluciones tecnológicas que están innovando para facilitar nuestras vidas y proyectos, por eso hoy queremos hablarte un poco sobre la soldadura por electrofusión y los tipos de fittings que se adecuarán a tus necesidades.

Si bien es cierto que esta es una de las formas más eficaces para ejecutar obras de soldadura, la manera en que se realice va a ser determinante para el éxito del resultado, por lo que recomendamos contactar con especialistas de MTK para, finalmente, conseguir una pieza completamente indivisible entre los fittings y las tuberías.

¿En qué consiste la soldadura por electrofusión?

La soldadura por electrofusión no es más que un sistema de unión que consiste en aplicar calor para lograr alcanzar el punto de fusión; también se le conoce como soldadura por resistencia eléctrica y está especialmente indicada para unir dos o más piezas polivalentes o manipuladas en sistemas de tuberías y accesorios como los fittings que a continuación mencionaremos.

¿Qué son los fittings?

El término inglés fittings es comúnmente utilizado para denominar a distintos tipos de componentes o accesorios de tuberías o cañerías; tienen como objetivo principal unir segmentos o partes de los sistemas de tuberías por lo que se consideran clave en la soldadura por electrofusión, sin embargo, los fittings también ayudan a cambiar la dirección, ramificar y seccionar dicho sistema.

El uso de fittings es especialmente útil para las instalaciones de agua potable, alcantarillado líquidos industriales, ácidos y gases, no obstante, existe una gran cantidad de estos accesorios o componentes que suelen dividirse de acuerdo al diseño y la razón por la que fueron fabricados, adecuando su uso en consideración al proyecto o la obra que se esté ejecutando.

 Tipos de fitting de electrofusión

Los fitting son tan diversos como utilidad se les pueda dar, pero en esta ocasión hablaremos sobre los más utilizados en el mercado de la construcción y la soldadura por electrofusión.

    Codos electrofusión:

El diámetro va a variar según las exigencias y particularidades del objetivo, pudiendo conseguir codos de entre 20 mm hasta 1200 mm y con ángulos de 45° y 90°, lo que va a permitir que se cambie la dirección de las tuberías o cañerías con las que se esté trabajando, logrando mayor comodidad y funcionalidad.

    Coplas electrofusión:

Es quizás el fitting más utilizado de todos, pero a diferencia del anterior, este fitting no busca redireccionar el sentido de las tuberías sino que tiene como objetivo extenderla, es decir, la copla funciona como un conector entre dos piezas, generando así una mayor longitud, lo que va a eliminarla preocupación por tuberías cortas.

    Tee electrofusion:

Está pensando para derivar; su apariencia en forma de T con tres ramales permite que las tuberías, que originalmente van en dirección recta pero que también necesitan desviarse a un lado u otro, puedan continuar su sistema de ángulo recto aún después de esta pequeña alteración.

    Reducciones:

Como su nombre lo indica, este tipo de fitting es utilizado para reducir la sección de la tubería; además, es indicado especialmente para los casos en que se busque incrementar la velocidad, pero manteniendo su eje original.

    Tapping Tee:

Este tipo de fitting tiene una utilidad similar al Tee Electrofusión pues es ideal para realizar derivaciones pero a partir de una tubería matriz con un diámetro de alto volumen. Por ejemplo, en una tubiería de 160 mm a la que se le haya aplicado un tapping tee, la derivación va a permitir que el líquido o gas salga en 25 mm.

Este tipo de fittings también permite derivaciones en carga lo que es ideal para cuando se necesita sacar un arranque desde una tubería matriz que esté en uso y con presión, lo que permite instalar esta derivación y posteriormente autoperforar y dar acceso al arranque sin interrumpir el flujo de presión de la matriz.

Ahora bien, el equipo de MTK está conformado por especialistas ansiosos por asesorarte y en nuestro catálogo podrás conseguir los fittings que tanto estás buscando.

¡No esperes más y contáctanos!

Más sobre: Tecnología