El Grupo Familiar Torres, especialistas por más de 150 años en el sector vitivinícola de Europa, llegó hace 30 años a Chile para brindarnos una de sus producciones más ricas y reconocidas en el mundo; en noviembre del 2019, MTK aportó su grano de arena a través de la instalación de una planta generadora de nitrógeno con el fin de que la Viña Miguel Torres siguiera ofreciendo uno de los mejores vino de país y el mundo.
En MTK nos hemos dedicado a aportar soluciones tecnológicas a distintos sectores productivos del país, incluyendo el sector industrial, por lo que nos vimos en la necesidad de crear una división exclusiva para prestar nuestros servicios y ayudar a potenciar el Chile Industrial.
En Macul, se encuentra la primera casa Espumante de Chile y toda América, la Viña Valdivieso. Incluso hoy está operativa y ha incluido a su producción la elaboración de vinos.
60% del Vino y el Champagne que se consume en los hogares de nuestro país son provenientes de esta viña, líder del sector vitivinícola en Latinoamérica. Para el año 2019, la división Industria de MTK brindó su apoyo para la instalación de una nueva planta de Nitrógeno de 70 Nm3/h.
Específicamente en la Bodega Celia Solar de la Viña Valdivieso, ubicada en Santiago, fue instalada por MTK una nueva Planta Generadora de N2 para el control de oxidación en la producción de Espumante (champagne).
El caudal de esta planta generadora tiene un alcance de 70Nm3/h, lo que le permite sumarse a la red de Bodegas (Undurraga, Misiones de Rengo, Viña Mar y Santa Carolina) que día a día laboran para hacer llegar hasta nuestras mesas el más delicioso espumante del cono Sur.