La mejor forma de conocer sobre la trayectoria de MTK es de la mano del equipo laboral más destacado; en esta oportunidad de su Gerente de Industrias, William Wright.
Nuestra empresa ha estado acompañando durante más de 28 años a Chile, generando no solo excelentes oportunidades de empleo sino también mejorando la calidad de vida de todos aquellos que, directa o indirectamente, se encuentran vinculados con la Empresa, incluyendo al ciudadano de a pie que ha disfrutado, quizás inconscientemente, de la experiencia que en MTK te ofrecemos.
A lo largo de los años, hemos tenido la oportunidad de contribuir activamente en proyectos y obras que, hasta la actualidad, siguen haciendo la vida más fácil en nuestro país, promoviendo el desarrollo del sector industrial en diversas áreas del mercado y originando un sinfín de anécdotas que se recuerdan con especial cariño.
En esta oportunidad pudimos conversar con una de las mentes detrás del éxito de la Empresa; William Wright, Gerente de Industria, quien nos habló un poco sobre su experiencia en MTK y su proyección a futuro.
MTK se encontraba dando sus primeros pasos en el mercado nacional cuando, en el año 1993, William llegó para formar parte del equipo; aunque no fue hasta hace 6 años que asumió responsabilidades como Gerente de Industria. Ha sido personaje clave en el desempeño de la Empresa por lo que sabiamente la ha podido definir con palabras que denotan constancia, dedicación, orden y competencia, los atributos que han motivado el éxito durante 28 años.
Los registros podrían adentrarnos a un catálogo de recuerdos y distintas experiencias en MTK.
En esta oportunidad, William recuerda con especial emoción la ampliación hacia la prestación de Servicios en el Mercado de Construcción, a través de la formación y el desarrollo de un área que prestó servicios de instalación de tuberías sin zanja en todo el país.
Estas actividades se iniciaron con apenas 1 maquina en el año 93 y ya, para el 94, MTK se encontraba participando en la instalación del Oleoducto de Maipú que se conecta con el Aeropuerto Pudahuel y que aún está en uso. Lo asombroso de este proyecto fue la efectividad con que se llevó a cabo ¡Sin romper un solo metro cuadrado de pavimento! Evitando así el impacto en el tráfico en las calles de Santiago.
Otro tremendo desafío, de acuerdo a la experiencia en MTK de William, fue impactar e innovar, ahora, en el Mercado de la Industria, que es altamente competitivo y exigente, por lo que decidieron optar por soluciones tecnológicas sin precedentes en el país: el arriendo de Generadores de Oxígeno y Nitrógeno, incorporando a la industria un servicio que provee gases en presión in situ, en forma segura, constante y con gran eficiencia, produciendo ahorros significativos a nuestros clientes.
El posicionamiento de MTK ha sido tal, que ya próximo a cumplir su tercera década, aún es capaz de ofertar precios competitivos, mantener contratos de más de 14 años, trabajar con grandes empresas como Tracto-Technik, Metal Work, Beko, Friulair y Noxerior e importar equipos industriales y de construcción que aporten al desarrollo tecnológico de Chile.
En el corto y mediano plazo, MTK aspira seguir innovando con sus productos y servicios, haciéndole frente a un mercado que compite activamente; sin embargo, la proyección a futuro es que MTK Tecnologías Aplicadas pueda incursionar en el campo internacional, generando soluciones tecnológicas más allá de nuestras fronteras.
Si quieres conocer un poco más sobre la experiencia en MTK, te recomendamos nos sigas a través de nuestras redes sociales, ¿qué estas esperando? ¡Somos MTK y conectamos contigo!