La mejor garantía de un trabajo bien hecho es la felicidad de toda una comuna, por eso queremos hablarte sobre la ciudad de Curacavi y nuestra labor implementando un Cracking de Agua Potable con la ayuda de la tecnología de Tracto-Technik: GRUNDOBURST.
Las soluciones tecnológicas de MTK llegan a cualquier lugar de Chile, porque nuestro objetivo principal es proveer a empresas que ayuden a facilitar el estilo de vida de todos los ciudadanos; nuestro equipo se trasladó hasta Curacavi, una pequeña ciudad en la Provincia de Melipilla de la Región Metropolitana.
Realizar un craking de agua potable en una comunidad como esta, marca un hito muy importante, un antes y un después para toda la ciudadanía. Con esto ayudamos a abastecer la necesidad de agua potable mediante el aumento de la presión y de la cantidad del líquido vital que llega a cada hogar, empresa e institución.
El cracking de tuberías es la renovación de estas, sin necesidad de hacer zanjas; en este caso, GRUNDOBURST de Tracto-Technik fue nuestro aliado en la renovación subterránea.
La renovación de las tuberías se realizó para aumentar el flujo de agua inyectada a la red y para disminuir las roturas y/o daños que se pueden ocasionar en la infraestructura de la ciudad; romper las calles, detener el tránsito normal de la ciudad de Curacavi y, además, privar de agua a nuestro cliente durante la faena no era una opción, así que implementamos nuestros conocimientos y la eficiencia de GRUNDOBURST, un equipo de cracking estático, para renovar las tuberías ya existentes y sustituir por tuberías de HDPE nuevas, de mejor calidad y mayor presión.
Con esta solución, logramos realizar esta renovación de forma subterránea, minimizando al máximo la rotura de calles y área verdes, teniendo como resultado que el flujo normal de la ciudad no se viera interrumpido.
GRUNDOBURST es un equipo estático de renovación subterránea, eficiente y muy recomendado, una solución silenciosa de nuestras tecnologías; funciona con una central hidráulica que le permite realizar la fuerza necesaria para fragmentar la tubería antigua y, a su vez, instalar la nueva tubería de HDPE, todo en un solo tiro.
Este equipo cuenta con una unidad hidráulica que funciona con un motor Diesel; una unidad de tracción necesaria para la operación, caja metálica porta barras “QuickLock” y los accesorios para fragmentar y cortar uniones de tubería antigua.
Con solo un equipo de aproximadamente 1200 kg depeso, MTK logró llegar a Curacavi y renovar 18 km de tubería en un tiempo de 17 semanas. En este plazo se cambió de la red matriz de agua potable y las conexiones nuevas del usuario.
El proyecto fue todo un éxito, por lo que a día de hoy Curacavi cuenta con una ciudadanía feliz y agua potable sin límites, otra de las labores que MTK ofrece para hacer de nuestro país una potencia en construcción.